Bienvenido a nuestro CAMPUS VIRTUAL

El CAEE tiene como misión formar líderes estratégicos con visión de país para que evalúen los retos, amenazas y oportunidades en las áreas de Seguridad, Desarrollo y Defensa Nacional.
Nuestro modelo educativo se basa en nuestra filosofía institucional y en el lugar de la articulación de los principios que rigen nuestra labor: Docencia, Investigación y Proyeccion Social.

BIENVENIDA AL XXIX CSDN

Este día estamos iniciando un ciclo más dentro de los procesos educativos y de investigación que se llevan a cabo en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos. Por lo que en calidad de Director y en representación del personal docente y de apoyo administrativo, deseamos felicitarlos y motivarlos a alcanzar un logro personal, académico e institucional al formar parte de tan selecto grupo de profesionales pertenecientes al XXIX CSDN.

Harol Manfredo Pineda Arias
GRAL. DE BGDA.

1860 +

50 +

24 +

Años de Experiencia

10 +

Premios

La Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación y parte integral dentro del Sistema de la Defensa Nacional, enmarcada dentro del Campo de Acción Militar, requiere de Oficiales Superiores capacitados para desempeñarse profesionalmente en el ámbito político y estratégico. Por lo anteriormente expuesto es necesario capacitar y especializar a Oficiales Superiores para que sean líderes estratégicos que apliquen el pensamiento crítico, capaces de transmitir sus ideas en forma clara y oportuna; desempeñarse como conductores o asesores en los niveles correspondientes en forma eficiente y profesional. Es fundamental que en su rol como conductores o asesores, el primero tome decisiones y el segundo asesore oportuna y acertadamente, empleando ambos fundamentos técnicos y profesionales. Por consiguiente, esto conlleva a poseer un alto grado de integración y armonización con personal representante de otros campos de acción integrantes del sistema de Defensa Nacional, con el propósito de asesorar en la planificación pertinente a este nivel.