Bienvenido a nuestro CAMPUS VIRTUAL

El CAEE tiene como misión formar líderes estratégicos con visión de país para que evalúen los retos, amenazas y oportunidades en las áreas de Seguridad, Desarrollo y Defensa Nacional.
Nuestro modelo educativo se basa en nuestra filosofía institucional y en el lugar de la articulación de los principios que rigen nuestra labor: Docencia, Investigación y Proyeccion Social.

Síguenos en Facebook

115 115 115

Un nuevo aniversario siempre es una ocasión propicia para recordar momentos significativos que son parte de la historia de una institución, nos permite reflexionar acerca del pasado, tomar conciencia de los hechos del presente y más importante aún, nos permite proyectarnos al futuro con una visión positiva y prometedora. El 08 de noviembre de 2021 el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), celebra su XXV aniversario de fundación, ocasión por demás propicia para recordar aquellos hitos históricos que a través del tiempo han engrandecido al Colegio y para reconocer el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que nos han antecedido en la noble misión de formar líderes estratégicos con visión de país y con capacidad de evaluar las amenazas y oportunidades que se presentan en las áreas de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.

Harol Manfredo Pineda Arias
GRAL. DE BGDA.

1860 +

50 +

24 +

Años de Experiencia

10 +

Premios

La Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación y parte integral dentro del Sistema de la Defensa Nacional, enmarcada dentro del Campo de Acción Militar, requiere de Oficiales Superiores capacitados para desempeñarse profesionalmente en el ámbito político y estratégico. Por lo anteriormente expuesto es necesario capacitar y especializar a Oficiales Superiores para que sean líderes estratégicos que apliquen el pensamiento crítico, capaces de transmitir sus ideas en forma clara y oportuna; desempeñarse como conductores o asesores en los niveles correspondientes en forma eficiente y profesional. Es fundamental que en su rol como conductores o asesores, el primero tome decisiones y el segundo asesore oportuna y acertadamente, empleando ambos fundamentos técnicos y profesionales. Por consiguiente, esto conlleva a poseer un alto grado de integración y armonización con personal representante de otros campos de acción integrantes del sistema de Defensa Nacional, con el propósito de asesorar en la planificación pertinente a este nivel.

70    caee@caee.edu.sv