Como parte del proceso educativo de los estudiantes del XXVII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, se visitó este día a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). Las ponencias de los expertos de FUSADES se centraron en el Procesos Electoral 2018, el Estado de Derecho y la Situación Social y Económica del país. Se contó con la participación de la Licda. Luisa Solano, el Lic. Joaquín Rodríguez, Lic. Andrés Oliva y la Licda. Carolina Quinteros. Dentro del proceso electoral se expuso que la participación de los ciudadanos tuvo una significativa participación y que los partidos políticos mayoritarios habían perdido caudal de votos.

Al hablar de la Coyuntura legal e institucional se tocaron los puntos relacionados al Estado de Derecho, la trasparencia y lucha contra la corrupción y el clima de negocios.

Por el lado económico se profundizó en las restricciones al crecimiento económico y en lo social se abordó el enfoque de la cohesión social, los avances y retrocesos sociales y los desafíos en cuanto a las políticas públicas.