Main Menu

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Tags

1. Estudios realizados: En la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”: Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Guerra Política en el Colegio Fu Shing Kan, Republica de China en Taiwán. Estudios superiores: Licenciaturas de Ciencias Políticas, en la “Universidad Salvadoreña” y Maestría de Derecho Internacional Público, en la Universidad “José Matías Delgado”. Con capacitaciones en el área docente en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos: Curso de Actualización Docente y Curso de Formación en Investigación y Desarrollo. 


2. Experiencia Docente: En la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”: Profesor de la Asignatura de Historia Militar y Estrategia, Profesor la Asignatura de Geografía Militar y Geopolítica. Profesor de la asignatura de “Historia Militar” en el Curso Avanzado de Artillería de la Brigada de Artillería “TCnel. Oscar Osorio”. Profesor de la asignatura de “Seguridad Nacional” en el Curso de Defensa Nacional, cuando estaba en la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”. Docente Militar en los Cursos de Seguridad y Desarrollo nacional y el Curso de Defensa Nacional ambos impartidos en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos. 

3. Opinión Sobre el CAEE: Considero que el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) es producto de una aspiración de la Institución Armada, a través del cual se transmiten los conceptos y alcances de la Seguridad y Desarrollo Nacional. El CAEE en la actualidad desarrolla el Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional y el Curso de Defensa Nacional, el primero para Profesionales Civiles y Militares, en donde se busca compartir los conocimientos y la experiencia de la Seguridad y el Desarrollo Nacional y su aplicación en el país; el segundo es para Oficiales Superiores de la Fuerza Armada en donde se capacita en la conducción estratégica de la Institución Armada.