Main Menu

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Tags

1. Estudios realizados: El Licenciado Daniel López Fuentes es parte del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología de El Salvador acreditado por CONACYT, dentro del ámbito académico se destaca por ser el primer graduado con CUM HONORIFICO de la Licenciatura en Historia de la Universidad de El Salvador (2008). Realizó el Curso de Formación Pedagógica para Profesionales, permitiéndole ser docente tanto en el área básica como superior, según el escalafón docente que el Ministerio de Educación acredita. En el año 2010 realizó la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación. Así mismo posee el Diplomado Formación Pedagógica en Tutoría y Administración de Aulas Virtuales. 


2. Experiencia Docente: Docencia Superior en la Universidad de El Salvador y otras universidades privadas del área metropolitana de San Salvador. Así mismo perteneció al equipo de Docentes-especialistas de la Escuela Superior de Maestros (ESMA) del Ministerio de Educación; a la vez tiene experiencia como autor de libros de estudio en la Editorial Santillana; cuando aún era estudiante de Licenciatura en Historia tuvo la oportunidad de ser Investigador de los Bienes Culturales Inmuebles de El Salvador: Palacio Nacional y Ex-Casa Presidencial. Forma parte de la Jefatura de Investigación del Colegio de Altos Estudios Estratégicos. 

3. Opinión Sobre el CAEE: Es importante señalar la razón de la creación y funcionamiento del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, ya que se concretó en el marco del nuevo escenario socio político mundial y nacional caracterizado por el fin de la guerra fría y la firma de los Acuerdos de Paz, buscando con eso una nueva forma de contraponer ideas y pensamientos de todas las tendencias políticas e ideologías encaminándolas en una visión estratégica, pues uno de los principios del CAEE es fomentar el análisis serio, sistemático y ordenado de la realidad salvadoreña en sus diversas expresiones, para contribuir al diseño de políticas y estrategias nacionales, lo cual van dirigidos a Señores Oficiales Superiores y civiles en puestos clave del Gobierno y Sector Privado.