Main Menu

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Tags

1. Estudios Realizados: Graduado de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios el 31 de diciembre de 1980, como Subteniente de Infantería, retirándose el 31 de diciembre de 2011, con 32 años de servicio. Durante su carrera ha desarrollado el Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional (CSDN) y el curso de Defensa Nacional (CDN) ambos impartidos por el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE). 

2. Experiencia Docente: Profesor Militar en la materia de Logística, Curso Regular de Estado Mayor, Curso Avanzado de Infantería, Diplomado en Manejo de Recursos de Defensa, Curso de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Curso de Instructor de paracaidismo, Curso de Capacitación para el Servicio en el Exterior, entre otros. Así mismo es Instructor militar de Cursos de Paracaidismo, Instructor de Cursos de Comando, Instructor de la Escuela de Infantería CGGB, Profesor Militar de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), Asesor Militar en los trabajos de interés profesional en los niveles de Post Grado, posee una Licenciatura en Ciencia Políticas (CCPP). 

3. Opinión Sobre el CAEE: La historia ubica al Colegio de Altos Estudios Estratégicos como una visión estratégica hacia el futuro, ya que años atrás fue un proyecto que percibía la convivencia y la necesidad para el país y la Fuerza Armada de contar con un Centro de Estudios Nacionales que capacitara a los futuros conductores políticos y militares de El Salvador (Ver historia del CAEE). El alcance en la educación estará en el conocimiento adquirido, las reflexiones sobre los tópicos de la realidad nacional e internacional, así como en temas de Seguridad y Desarrollo Nacional, entre civiles y militares. Desarrollando esfuerzos conjuntos integrados en todos los sectores nacionales, estatales y privados y que en forma coordinada y eficiente conduzcan al país hacia una modernización, facilitando esto poder enfrentar a un mundo de nuevas amenazas.