1. Estudios Realizados: Graduado de la Universidad Autónoma de Santa Ana en licenciatura en Administración de Empresay Maestría en Administración Militar en el Instituto especializado de nivel superior Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, ingreso a la Escuela Militar el año 1985, egreso como Subteniente de Infantería, retirándose el 31 de diciembre de 2015, con 30 años de servicio. Durante su carrera militar, ha aprobado los Cursos de Seguridad y Desarrollo Nacional (CSDN) y el curso de Defensa Nacional (CDN) ambos impartidos por el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE).

2. Experiencia Docente: Profesor Militar en las asignaturas de Asuntos Civiles, Geografía Militar y Geopolítica,ha aprobado el Curso Regular de Estado Mayor, Curso básico de Transmisiones curso Avanzado de Transmisiones, seminario especializado de Manejo de Recursos de Defensa, Curso de Derechos Humanos, ha sido docente en la Universidad Dr. José Matías Delgado por más de cuatro años en la asignatura de Geografía Turística GNI, Instructor y Director de la Escuela e Infantería Gral. Manuel José, ha sido instructor invitado en la República de Guatemala en el COSEDE en la Escuela de Comando y Estado Mayor, Profesor Militar de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), Asesor Militar en los trabajos de interés profesional en los niveles de Post Grado, jurado evaluador de Licenciatura en Administración Militar, trabajos de interés profesional en el curso regular de estado mayor y Jurado en Maestrías de Administración Militar, actualmente Docente en el CAEE- en el Área de Educación Virtual.

3. Opinión Sobre el CAEE: Es un Centro de educación en un ambiente educacional y de la investigación integral, las tecnologías de la información y comunicación actualmente juegan un factor elemental y fundamental para que los alumnos que interactúen en los diferentes cursos, la educación virtual se torna realmente un factor determinante para que cursantes y graduados conozcan apliquen y utilicen las nuevas herramientas de educación que permiten mayor participación activa; generara visión integrada en los lideres estratégicos que aquí se forman, encontrándonos reunidos por nuestro lema “UNIDOS POR EL SALVADOR” que es fundamental para los fines educacionales e institucionales del CAEE.