Finalidades del Seminario

a) Contribuir a la formación de civiles y militares de los países miembros de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA)
b) Formar y preparar a futuros líderes en materia de Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA)
c) Perfeccionar los procesos de intercambio de conocimiento y de experiencias adquiridas en los países iberoamericanos, para colaborar para la comprensión de las diferentes situaciones vivenciadas.
d) Consolidar los vínculos de relación e integración institucional en el concierto de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA)
e) Consolidar el ambiente de paz y seguridad reinante en la comunidad iberoamericana.

Objetivo del Seminario

Para fortalecer el conocimiento sobre el Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), el Seminario se propone abordar los principales conceptos que involucran el tema y estudiar detalladamente algunos aspectos relevantes. Todo ello teniendo como objetivo general de que cada participante, al término de la actividad, conozca el ambiente aplicable a la legislación pertinente a esa rama del Derecho y pueda utilizar los conocimientos adquiridos en trabajos profesionales, académicos o en futuras investigaciones.

Para ello, el Seminario abordará bloques temáticos que versarán sobre: ​​(i) cuestiones generales; (ii) el derecho a la conducción de las hostilidades; (iii) protección de las víctimas de las guerras; y (iv) sistema de eficacia del SUGER.

Para postularse al seminario deberá completar el formulario a continuación, con los datos requeridos y enviarlo, hasta el 8 de Marzo del 2019
Finalizando el plazo de inscripción, se comunicara por correo electrónico los postulantes seleccionados para realizar el seminario, cuyo inicio esta previsto para el 12 Marzo del 2019.

Formulario de inscripción clic:

AQUI