Por qué Somos salvadoreños y nos une esa sensación de pertenencia al pulgarcito de américa; nos une el deseo de progresar y también el amor por nuestra patria, nos unimos para concentrar esfuerzos porque sabemos que dos son mejor que uno, nos unimos porque tenemos una misma visión de país… nos unimos por que deseamos caminar juntos hacia un mejor futuro con paz, justicia y prosperidad.

Ningún desafío nos detiene, al contrario, esos retos potencian nuestras fortalezas y en medio de las dificultades, descubrimos nuevas y mejores oportunidades. Todos somos guerreros Cuzcatlecos y Lencas, pues desde que abrimos nuestras puertas a los primeros cursos en 1993, y nos transformamos en CAEE en 1986; nos hemos mantenido siempre unidos para luchar por mejorar nuestro país.

Nosotros formamos líderes estratégicos capaces de conducir, asesorar y diseñar las políticas y estrategias en el ámbito de la seguridad multidimensional del estado salvadoreño, aplicándolas con excelencia, integridad, integración, crecimiento y desarrollo.

Porque nuestro sueño es grande… tan grande como la voluntad de lucha de cada salvadoreño dentro y fuera de las fronteras patrias.

Somos el Colegio de Altos Estudios Estratégicos y estamos, Unidos por ti…. Unidos por El Salvador.

CORONEL
DIRECTOR DEL CAEE

El Curso virtual Liderazgo Estratégico, es un curso que introduce al participante en la identificación de los diversos temas de liderazgo del nivel estratégico, haciendo énfasis en el conocimiento del nivel superior para la administración efectiva de las personas bajo su mando. El curso plantea el desarrollo de habilidades cognitivas, actitudinales para el manejo eficiente del recurso humano enfocado en el cumplimiento de la mision de la Seguridad Nacional, la tipificación del marco teórico y la puesta en práctica de actividades orientadas al uso eficiente que forman parte de la orgánica de la Fuerza Armada. En el curso se encuentran materiales de lectura, videos, foros que ayudan a la comprensión y adquisición de conocimientos; distribuidos en los siguientes módulos.

El Módulo I: Liderazgo Estratégico.

En este módulo se introduce al estudiante a la comprensión de la teoría del tema, al mismo tiempo a la búsqueda de la construcción conceptos generales que ayudarán al participante a conocer las características, ventajas y desventajas del uso de un Liderazgo Estratégico.

El Módulo II: Estudio de Casos.
En éste se da a conocer hechos históricos de líderes dentro de la comprensión positiva del Liderazgo como herramienta para provocar resultados de beneficio para la población de un territorio determinado y con repercusiones a mediano y largo plazo. Podemos testificar que el estudio de caso desempeña un papel importante en el área de la investigación ya que sirve para obtener un conocimiento más amplio de fenómenos actuales, pasados y para generar nuevas teorías, así como para descartar las teorías inadecuadas. Esta herramienta será útil para extender el conocimiento en un entorno real, desde múltiples posibilidades, variables y fuentes, analizaremos problemas reales, Plan de General del Curso Página 4 determinaremos alternativas o cursos de acción para resolver en la actualidad. Al finalizar el curso de Liderazgo Estratégico, cada participante estará capacitado para poner en práctica la construcción de nuevos conocimientos de Liderazgo Estratégico, que se creen a partir del anclaje y habilidades en la administración ya conocidos