Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Tags

-

1. Anteriormente se denominaban “asesores” al plantel de especialistas del Colegio; pero después de un proceso de capacitaciones en docencia e investigación del 2012 al 2014, estos adquirieron el estatus de “docentes e investigadores”.

2. Nos hemos incorporado de lleno dentro de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos, en donde se han firmado acuerdos de cooperación académica con la ANEPE de Chile, ESDEGUE de Colombia y el CESEDEN de España, así como intercambios académicos y de investigación con el CESNAV y CODENAL de México; centros desde los cuales nos nutrimos de la teoría más actualizada sobre las temáticas que desarrollamos en los cursos

3. Se han efectuado y participado desde el 2015, seminarios en línea (dos por año) por medio de videoconferencias siempre dentro del marco de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos; cubriendo temáticas desde Derecho Internacional Humanitario, Ciberseguridad y Ciberdefensa, Seguridad y Defensa Nacional, Amenazas Transnacionales y Combate al Crimen Organizado, Atención a Desastres Naturales, entre la diversidad de temas desarrollados.

4. Se participa desde el 2013 con un artículo en el libro que se publica anualmente como parte de las investigaciones desarrolladas en referida Asociación y que tiene un alcance iberoamericano. Cubriendo temas desde conceptos de seguridad y defensa, participación de la mujer en las fuerzas armadas, ciberseguridad y ciberdefensa, hasta el presente año sobre Educación en Seguridad y Defensa desde el punto de vista de los colegios de defensa iberoamericanos.

5. Establecimiento de nuestro modelo educativo, único dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada y de acuerdo con los estándares establecidos en la Ley de Educación Superior Nacional.

6. Implementación del programa de calidad educativa, conforme a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y las Políticas del Comando de Doctrina y Educación Militar.

7. Actualización curricular continua afín a los grandes procesos transformadores a nivel global y local, donde se incluyen temáticas como el diseño de escenarios futuros, diseño de políticas y estrategias de seguridad, defensa y militar, elaboración de planes estratégicos de desarrollo institucional, entre algunos de los grandes temas.

8. Desde el 2013 utilización de Moodle como medio de aula virtual, y su implementación en los procesos de educación presencial, a distancia o hibrida.

9. A partir de enero del 2019 se establecerá la biblioteca virtual basado en el sistema Koha, el cual es empleado y utilizado por el consorcio de universidades de El Salvador.

10. Establecimiento de un sistema de registro académico seguro y confiable, único dentro del Sistema Educativo Militar y cumpliendo la normativa vigente en las instituciones de educación superior del país.

11. Dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada, somos el único centro de estudios en el que se ha creado y puesto en ejecución una política de investigación, con sus respectivos protocolos de publicación.

12. Elaboración de investigaciones con el debido rigor científico y registrados en CONACYT, así con sus registros ISBN e ISSN.

13. Fortalecimiento del pensamiento crítico de nuestros alumnos, a través de la elaboración de ensayos argumentativos y el fortalecimiento de la política de no atribución.

14. Mantenimiento de ambientes educativos y de un entorno de trabajo adecuados para el personal Docente, Alumnos y de apoyo administrativo.