CNEL. CAB. DEM FREDY ANTONIO SÁNCHEZ URIAS

1. Estudios realizados: Estudios de Post grado otorgado: en la Maestría en Artes (Ciencias Sociales) de la facultad de Seguridad nacional y Educación Ejecutiva por la Universidad de Defensa, Washington, DC. Habiendo elaborado la tesis titulada : ¿Son las maras o pandillas un grupo de jóvenes aventureros o son una amenaza a la seguridad nacional?

2. Otros: Gestor de recursos virtuales grado 2. Dirección Nacional de Educación en Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación. Desarrollo de Contenido virtual como parte del Programa de Formación Virtual para Empleados Públicos . Dirección Nacional de Educación en Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación. Profesor de Historia Militar y Estrategia.

3. Opinión Sobre el CAEE: El CAEE, es un centro de enseñanza dedicada a la profesionalización de funcionarios civiles y militares en el marco de la Seguridad Nacional, con ejes definidos de conceptualización básica de la seguridad nacional, del entorno mundial y regional, conocimiento del funcionamiento del estado salvadoreño, liderazgo estratégico y que culmina con la creación de una política o estratégica de seguridad nacional. Todo lo anterior con una fundamentación práctica y analítica que facilita la comprensión de esta interesante temática.