LOGO INSTITUCIONAL
Search in pages
EN ES

Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional

• ¿Qué es el curso de seguridad y desarrollo nacional?
  • El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), ha sido reconocido como el primer centro de estudios de alto nivel en El Salvador, en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional. Su proyección académica y profesional, le ha permitido generar expectativas en líderes de la sociedad salvadoreña interesados en estudiar, analizar e interpretar la situación política, económica, social y militar, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. La creación y puesta en funcionamiento del CAEE, se concretizó en el marco del nuevo escenario geoestratégico mundial y nacional, caracterizado por el en de la guerra fría y la arma del Acuerdo de Paz. Este centro de estudios forma parte del Sistema Educativo de la Fuerza Armada. Es un curso de postgrado que capacita a profesionales civiles y militares, para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico; a en de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y estrategias en el ámbito de la Seguridad,Desarrollo y Defensa Nacional.
  • GENERALIDADES DEL CSDN

El curso es financiado en su totalidad por el Ministerio de la Defensa Nacional, sin costo alguno para los cursantes.

Las clases se desarrollan los martes, miércoles y jueves, en el horario de las 08:00 am. hasta las 12:00 horas.
    En caso de desarrollarse una actividad fuera de las horas normales, el CAEE dirigirá una carta, solicitando que se le den las facilidades necesarias a los alumnos, para que asistan a tal actividad.
  • TITULO A OBTENER

Por la cantidad de unidades valorativas, nivel de los alumnos, conocimientos que se imparten, así como por las tareas de investigación y extensión, este curso se cataloga como de nivel Postgrado.
    De finalizar satisfactoriamente el curso, el alumno se hace acree- dor al Diploma de Aprobación, firmado por el Señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada. Así mismo, pertenece al ALUMNI CAEE, organización creada para mantener la relación dinámica de sus graduados a fin de contribuir a potenciar el compromiso de servicio a la sociedad.
  • PERFIL DEL PROFESIONAL DE INGRESO Y EGRESO
    • Perfil de Ingreso
      • Los profesionales civiles y militares que opten a participar en el CSDN, deben presentar las características siguientes:
      • Interés y capacidad de análisis en los problemas de la realidad nacional e internacional.
      • Comprensión del contexto sociopolítico actual.
      • Aptitud para el trabajo en grupos multidisciplinarios. Respeto y tolerancia a las diferentes representaciones de sexo, raza, credo e ideología política.
      • Interés de adquirir nuevos conocimientos sobre Seguridad y Desarrollo Nacional.
      • Contar con el tiempo e interés necesario para asistir al desarrollo de las diferentes actividades académicas.
    • Perfil de Egreso
      • Los profesionales civiles y militares que egresen del CSDN tendrán las capacidades siguientes:
      • Liderar instituciones del Estado salvadoreño en el nivel Político y Político – Estratégico.
      • Asesorar a funcionarios del más alto nivel en lo concerniente a Seguridad y Desarrollo Nacional.
      • Diseñar Políticas y Estrategias de Seguridad Nacional.
      • Realizar investigaciones sobre Seguridad y Desarrollo Nacional.
      • Difundir los conocimientos de Seguridad y Desarrollo Nacional.
      • Contribuir a la mejora de las Relaciones Civiles Militares en el país.
  • REQUISITOS DE INGRESO
    • Los aspirantes deben tener título de pregrado, debidamente autenticado por el MINED, desempeñarse en un nivel ejecutivo o de asesoría, en la institución invitada por el CAEE a proponer candidatos a los alumnos del CSDN XXIV.
      • Curriculum vitae con fotografía tamaño pasaporte.
      • Fotocopia del título académico.
      • Fotocopia aumentada a un 150% de DUI y NIT.
      • Constancia médica.
      • Solicitud de beca por el aspirante.
      • Carta de propuesta y de respaldo institucional que garantice la disponibilidad del tiempo que se requiere para asistir a todas las actividades del Colegio.
Publicado el 31-08-2021.